30.10.10

Propuestas musicales

La actividad de realizar una propuesta musical me parece una actividad de lo más variada, incluso diría que complicada, debido a que personalmente el estado de ánimo me influye mucho en la música que escucho.

La primera acción que hago nada más de levantarme es encender la radio, escucho siempre los 40 principales, es la mejor forma de despertarme, escuchar música.

Como propuesta musical para empezar un lunes, debe ser música animada, con mucho ritmo, que me anime, que me ayude a afrontar el día y a empezarlo con buen pie. Creo que sería incapaz de decir una canción, porque son muchas las que escucharía para un lunes, pero si tuviera que escoger una canción tendría que combinar dos cosas: que tenga ritmo y que la letra me anime: Una de las que podría elegir es la de Voy a pasármelo bien de Hombres G. La razón la letra y el ritmo, no podría escuchar una canción lenta, una balada… porque después de un fin de semana los lunes son muy malos, el sueño me supera, si pongo una canción lenta mi sueño no desaparece, pero si me pongo música animada, me despierto rápidamente, canto (lo intento…).

La propuesta musical para el último momento del viernes depende de varios factores, ahora la canción que más escucho por los recuerdos que me trae es la de Le corto el pico al gallo que me cante, de Belo y los susodichos; es la canción que elijo para el viernes porque me trae buenos recuerdos con mis amigos, del verano, de los fines de semana con ellos… por lo que la mejor forma de empezar el fin de semana es con música que me traiga buenos recuerdos, que me guste y sobre todo que sea animada, no podría poner una canción lenta.

Las propuestas musicales que he dado, son para la mayoría de los días, es decir cuando estoy bien, pero si tengo un día de bajón, o estoy triste por algo mi estilo musical cambia radicalmente.
Algo que me sorprende, es que somos por norma general un poco “masocas”, si lo hemos dejado con el novio escuchamos canciones de amor, o de lo triste que es perder a quien quieres; si fallece un ser querido escuchamos canciones de adiós, de despedida, de pena… Es una forma de machacarnos aún más sobre lo que nos entristece. A mí también me pasa eso, canciones como la de En cambio no, de Laura Pausini, para momentos donde necesito música lenta la suelo escuchar. Cuando echo de menos a mi novio (está en otra ciudad), suelo escuchar la canción de Distancia, de Porta.

Cuando estoy haciendo un trabajo de educación especial, me gusta escuchar la canción de Víctor Manuel, Solo pienso en ti, aunque me gusta la versión que ha sacado Melendi, de esa canción, con más ritmo, aunque lo importante es la letra que es preciosa.

En definitiva, para mí es muy difícil decir una canción. He intentado decir el mínimo número de canciones, pero esta actividad dentro de un mes, por ejemplo, podría variar las canciones elegidas, porque depende del momento, de las canciones que escuche más en esa semana… pero esta es mi propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario